Natividad Nassif: "Nos planteamos mantenernos en una meseta lo más aplanado"

La ministra de salud de la provincia habló sobre la situación epidemiológica de Santiago del Estero.

Natividad Nassif ministra de salud de Santiago del Estero.
Natividad Nassif ministra de salud de Santiago del Estero.

La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif habló en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Santiago del Estero con relación a la pandemia de coronavirus.

“Hay cuestiones que no podemos sacarnos de nuestra vida cotidiana, el uso del barbijo, el distanciamiento de 2 metros, lavado de manos, y tener estos comportamientos sociales de evitar interacciones en ámbitos familiares y reuniones fuera del hogar”, aseguró.

“Nos planteamos mantenernos en una meseta lo más aplanado, para evitar un proceso que nos lleve a un estado de tensión, estamos en condiciones de lograrlo para lo cual debemos cuidarnos con la aceptación y la internalización de una normativo que se trasunte en conductas, en formas de actuar de cada uno de nosotros”, añadió la ministra.

Recalcó que “para lograr esto, el sistema sanitario diseño estrategias en términos de acciones y también hemos puesto desde marzo, una serie de decisiones que han sido acompañadas por el gobierno de la provincia con recursos para lograr una expansión de nuestros sistema sanitario, en términos de equipamiento, infraestructura y recursos humanos”.

“No puedo dejar de lado que a la par de todos estos logros que también hemos tenido un fuerte liderazgo político de nuestro gobernador (Gerardo Zamora) en el ámbito de decisiones oportunas, recomendaciones pertinentes y advertir situaciones, adelantarse a situaciones”, aseguró Nassif.

Además, pidió a la ciudadanía “que con su forma de actuar, respetando las normativas y la recomendación del sistema sanitario que estamos colocando a nivel de información, acompañen esta empresa de lograr un rápido escenario de tranquilidad para toda la población”.