Zamora: "Tengo fe de que podamos bajar el nivel de contagio, sino tendremos que ir a fase uno"

EL gobernador de la provincia habló sobre la complicada situación epidemiológica en Santiago del Estero debido al aumento de casos de coronavirus.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

En una entrevista televisiva con Eduardo Feinmann en A24, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, habló sobre la complicada situación actual de Santiago del Estero a partir del brote de contagios de coronavirus ocurrido en los últimos días.

"Nos duele mucho porque se hizo un gran esfuerzo para que el virus no circulara, a veces en el caso de nuestra provincia y de muchas provincias vecinas somos criticados por lo exigente que es entrar a la provincia con protocolos de 14 dias de cuarentena, para los que regresan. Tenemos entre 1000 y 1500 personas en centros de aislamientos casi permanente que regresan a la provincia por algún motivo que estuvieron afuera y bueno y este caso nos cayó de sorpresa, supongo que asi ocurren todos los casos", dijo Zamora sobre la situación actual en Santiago del Estero.

"Nosotros vamos a seguir con un fuerte control yo siempre digo que a esta altura de la pandemia aquella persona que no cumple los protocolos, que no usa barbijo, rompe el aislamiento, que rompe una cuarentena no es un irresponsable es un acto delictual enmarcado en el articulo 205 del codigo penal más allá de que algunas personas por ahi o algunos sectores plantean la icontitucionalidad de las medidas excepcionales", remarcó el gobernador.

Con relación a las acciones que se tomarán en los próximo días dijo que, "yo tengo fe de que en los próximos 10 días podamos bajar el nivel de contagio y sino bueno tendremos que ir a fase uno directamente".

Además añadió que, "si vamos a tomar las medidas más duras que tengamos que tomar, pero ojalá que la podamos evitar a esta situación".

"Si se trabaja con responsabilidad y hacemos lo que tenemos q hacer no hay que tenerle miedo al virus, por otro hay gente que trabaja de lunes a lunes analizando 200, 300, 400 muestras en el caso de nuestra provincia con hisopados de covid, gente que vuelve a su casa despues de las doce de la noche con la frente marcada por el sistema de protección trabajando todo el día para cuidar la salud", explicó.

Por último afirmó que, "yo no soy alguien que me dejo de preocupar por la economía, no al contrario yo creo firmemente en que tenemos que buscar la forma de trabajar, que no se caiga el sistema productivo voy a sitar una frase que no es de mi partido "de la casa al trabajo y del trabajo a la casa" pero que nos permita la responsabilidad de que el momento de ocio no sea un momento de irresponsabilidad y eso es lo que vamos a tratar de seguir haciendo", cerró.