Estas son las medidas que se implementarán desde este jueves por el aumento de casos de coronavirus

El gobernador Gerardo Zamora especificó en conferencia de prensa la situación epidemiológica de Santiago del Estero luego del aumento de los contagios.

Prensa Santiago del Estero.
Prensa Santiago del Estero.

En una conferencia de prensa realizada el miércoles por la tarde por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora, se dieron a conocer una serie de medidas que entrarán en vigencia desde hoy jueves seis de agosto, hasta el día 16 inclusive.

El origen de la decisión del gobierno de la provincia es a partir de los 24 casos positivos producidos en las últimas 48 horas en la provincia y el objetivo principal es evitar la propagación del virus. Fundamentalmente, las medidas abarcan a la capital provincial y al Departamento Banda.

Te contamos cuales son:

  • Sólo estará permitido circular en el horario de 8 a 18 horas, desde este jueves 6 hasta el domingo 16 de agosto, inclusive.
  • Bares, restaurantes, gimnasios, comercios de distintos rubros, deberán adecuar su horario en esa franja; y extremar cuidados como el uso del barbijo o tapabocas, el distanciamiento y hacer respetar el número de personas permitidas para ingresar, tal como se venía estipulando.
  • Quedan prohíbidas todas las reuniones sociales y familiares, sin importar el número de concurrentes. De no cumplirse, las penas serán severas. Esto rige para toda la Provincia.
  • Después de las 18, los comercios que están permitidos abrir son farmacias y estaciones de servicios, únicamente.
  • Se suspende el cronograma de clases por el lapso de 30 días en toda la Provincia. Recién se reiniciaría el próximo 6 de septiembre si el panorama epidemiológico es favorable.