Violencia de género en Santiago del Estero: cómo y dónde denunciar

En esta nota te dejamos datos importantes para tener en cuenta.

En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)
En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)

La problemática de la violencia de género, lamentablemente es una constante en la sociedad y en muchos casos se vio acentuada en el marco de la pandemia de coronavirus por la cual estamos atravesando.

Sin embargo, existen organismos donde las mujeres y sus familias, que se ven azotadas por esta terrible situación pueden denunciar y pedir ayuda.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero emitieron una serie de contactos a tener en cuenta y a los cuales recurrir si estas atravesando por una situación de violencia.

  • Dirección de Género
  • Unidad Fiscal de Violencia de Género
  • Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer
  • Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Sistema virtual para realización de Denuncias Email
  • Requisitos para enviar una denuncia: Nombre y Apellido, DNI, Domicilio y tel de contacto de la o del denunciante. Datos de la persona a quién se denuncia. Relato de los hechos con todos los detalles posibles. Si es por violencia de género se debe indicar si se trata de una pareja o ex pareja y si es conviviente o no.