Dos tucumanas intentaron ingresar ilegalmente a Santiago y fueron aprehendidas

Ante la negativa de las autoridades, las mujeres decidieron tomar un camino vecinal para eludir el control cuando fueron interceptadas.

Policia de Santiago del Estero
Policia de Santiago del Estero

En el marco del control en las fronteras de Santiago del Estero, la policía de la provincia aprehendió a dos mujeres que intentaron ingresar ilegalmente por un camino vecinal luego de la negativa de las autoridades.

Durante la mañana de este lunes, los efectivos policiales instalados en la localidad de Las Cejas, departamento Jiménez, interceptaron a dos mujeres oriundas de la vecina provincia de Tucumán. Las tucumanas, de 39 y 43 años, residentes en el departamento Cruz Alta, solicitaron a los uniformados santiagueños ingresar a la provincia para cumplir funciones como cocineras en una finca de la localidad de Ysca Yacu. Al ser evaluada la actividad en calidad de no esencial, se dispuso la negativa para su ingreso.

Al ser denegado el ingreso, simularon retirarse para luego intentar pasar por un camino vecinal y eludir el control. Sin embargo, los efectivos policiales se percataron de la maniobra y lograron interceptarlas a la altura del km 38 de la Ruta Provincial Nº 130.

En el caso intervino la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Rafael Zanni, quien ordenó la aprehensión de ambas mujeres. Mientras desde el Comité de Emergencias se dieron recomendaciones de aislamiento al provenir de otra provincia.