Un camionero intentó sobornar a la policía santiagueña para que le permitan pasar a Tucumán

El conductor oriundo de Concepción, puso $300 entre los documentos que entregó a los uniformados.

Un insólito hecho tuvo lugar en el Puesto de Control Caminero de Yutu Yacu, Río Hondo que une Santiago del Estero con Tucumán. Allí, un camionero de la vecina provincia, oriundo de Concepción intentó sobornar a los policías que se encontraban realizando su trabajo para que lo dejarán pasar a Tucumán. No logró su cometido y terminó con su camión secuestrado.

Los uniformados que se encontraban apostados en el lugar informaron que el conductor de un rodado que trasladaba batatas y zanahorias desde La Banda hacia Tucumán, José Rolando Moreyra de 48 años, al momento de presentar la documentación correspondiente, hizo entrega de un sobre e indicó que allí estaba todo. Al revisarlo, los efectivos observaron un original y copia de guía de productos frutihortícolas manuscrito, la cual no contaba con ningún tipo de sellos de autoridad competente del Senasa, ni de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Además y para sorpresa de los uniformados, había en el sobre tres billetes de $100. Cuando los efectivos le preguntaron el motivo del dinero en el sobre, el chofer respondió que era a modo de dádiva, así lo dejaran pasar. 

En el caso intervinol fiscal coordinador Ignacio Guzmán, quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado con la carga de 30 bolsas de zanahoria y 50 de batata, identificación y compromiso del conductor, hasta tanto se realicen averiguaciones pertinentes si se encontraba en condiciones y habilitado el transporte y carga.

Por parte, Guzmán ahondó que se inició una “información sumaría a establecer por el delito de defraudación en perjuicio del Estado Provincial”.