Santiago avanza en su apertura al turismo y planifica un corredor con Catamarca

Se culminó la etapa de elaboración de los protocolos sanitarios para los hoteles y espera la aprobación para habilitar la actividad turística sólo para habitantes de la provincia.

Facebook: Estadio Único de Santiago del Estero.
Facebook: Estadio Único de Santiago del Estero.

Santiago del Estero culminó la etapa de elaboración de los protocolos sanitarios para los hoteles y espera su aprobación para habilitar la actividad turística sólo para habitantes de esa provincia y quizás de Catamarca, un destino con el que trabaja para crear un corredor, informó la Subsecretaría de Turismo santiagueña.

Considerada una provincia "blanca" en relación a su situación frente a la pandemia de coronavirus, Santiago del Estero transita la Fase 5, lo que le permitió habilitar casi todas las actividades, entre ellas el funcionamiento de los bares y los restaurantes.

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, señaló que "avanzamos en esta etapa de la cuarentena y por eso pensamos en habilitar la actividad turística y en la creación de un corredor con nuevos atractivos con Catamarca, que no registra casos de coronavirus".

"Esperamos la decisión del Gobierno provincial, pero tenemos todo preparado para que funcionen los hoteles y todos los servicios para el turismo con protocolos comunes con Catamarca", dijo Bravo en declaraciones a AM Con Vos.

En relación a los protocolos sanitarios, sostuvo que "son los que dictó el Ministerio de Turismo y Deportes adaptados a la realidad de cada destino santiagueño".

En ese sentido remarcó que, por ejemplo en el caso de Termas de Río Hondo "tienen apartados especiales por el manejo del cloro y otros elementos de desinfección en aguas termales, que por su composición requieren un tratamiento especial y no siempre los mismos".

"Lo bueno es que ya trabajamos para reactivar al sector y que estamos creando corredores turísticos con nuevos atractivos en las dos provincias", remarcó el funcionario.

Bravo aclaró que el turismo estrictamente local "no permite que la actividad sea rentable" y subrayó que por ese motivo "tenemos que trabajar para lograr que la apertura sea rápida y lo más amplia posible".

Por último, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero no descartó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas habilite vuelos entre provincias libres de coronavirus y manifestó que "si se da esa posibilidad, nuestro aeropuerto puede ser un buen centro de distribución para todas las provincias del norte".