Santiago promocionó sus atractivos turísticos en el ciclo Ampliar Destinos

Se trata de un programa de capacitación impulsado por la Cámara Argentina de Turismo durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Termas de Río Hondo.
Termas de Río Hondo.

Santiago del Estero promocionó en forma virtual sus atractivos turísticos ante más de 200 prestadores y operadores nacionales que participaron en el ciclo Ampliar Destinos, un programa de capacitación impulsado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, informó hoy esa entidad.

La capacitación describió los cambios y la modernización que desarrolló la provincia en toda su infraestructura turística y permitió observar los atractivos de Termas de Río Hondo como así también algunos adelantos en materia de protocolos de bioseguridad para los complejos termales que funcionan en esa ciudad.

La presentación, que se realizó en forma virtual desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Santiago del Estero, estuvo a cargo del subsecretario de Turismo provincial, Nelsón Bravo, y de la Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo, Vilma Díaz.

También participó el presidente de la Cámara de Turismo santiagueña, Miguel Figueroa quien explicó la importancia de los eventos deportivos en el desarrollo turístico de la provincia.

En ese sentido, Figueroa destacó la renovación y las mejoras que se produjeron en las 13 mil plazas hoteleras de Termas de Río Hondo, la puesta en marcha del autódromo en esa ciudad, la propuesta del Museo del Automóvil y los atractivos del nuevo Termas de Río Hondo Golf Club.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló tras la presentación que "la capacitación fue muy útil porque pudimos apreciar una provincia totalmente nueva para el turismo".