Un joven en las redes hizo una broma sobre un posible caso de Covid-19 y movilizó a toda la ciudad

Ocurrió en Fernández. Había publicado que quienes estuvieron con él se realicen el hisopado y luego lo borró.

Fernández, Santiago del Estero.
Fernández, Santiago del Estero.

En tiempos de coronavirus las noticias falsas y las redes sociales son un cóctel a la orden del día que puede generar alarma en distintos sectores de la sociedad.

Esto fue lo que ocurrió en la ciudad santiagueña de Fernández. Un joven realizó una broma de mal gusto en su cuenta de Facebook en la que con un mensaje ambiguo, que luego eliminó, alarmó a todos ya que aseguró que se había realizado un hisopado y que presentaba síntomas de coronavirus.

En el mismo, solicitó que quienes hayan estado con él en los últimos 15 días se realicen controles por precaución.

La noticia movilizó a toda la ciudad. Las autoridades policiales y sanitarias se hicieron eco del posteo y tuvieron que salir a aclarar la situación.

La directora del hospital de Fernández, Sofía López, dijo que, "nosotros averiguamos el tema publicado por este chico, yo soy una mujer mayor y no entiendo las dobles intenciones, pero desde el punto de vista clínico no hay nadie con ese nombre al que se haya hecho un hisopado. Lo que ha publicado en el Facebook este muchacho es una broma, muy desagradable, incluso hablamos con la policía por este tema", aseguró a Diario Panorama.

Por su parte, el joven luego de eliminar el mensaje pidió disculpas y reclamó a la gente mayor por “no leer una publicación completa y salir a hablar".