El hospital más importante de Santiago tendrá una "Unidad de comunicación virtual" con pacientes

De esta manera habrá atención de pacientes en línea con la posibilidad de interconsultas entre equipos profesionales.

Ministerio de Salud.
Ministerio de Salud.

El Hospital Regional Ramón Carrillo, el más importante de la ciudad de Santiago del Estero, tendrá una "Unidad de Comunicación Virtual" mediante la cual habrá atención de pacientes en línea con la posibilidad de interconsultas entre equipos profesionales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

"En los próximos días comenzarán a funcionar los consultorios virtuales con especialistas (Diabetes y Endocrinología, Maternidad, Neurología, Alergia, Infectología, Clínica Médica, Nefrología, Neumonología, Oncología) y también se incorporarán salas virtuales en el Servicio de Urgencias, para vincular a los centros de menor complejidad con los equipos de profesionales del Hospital, las 24 horas del día", dijo la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.

Ministerio de Salud.
Ministerio de Salud.

"Esta crisis por la pandemia, ha acelerado los tiempos y aumentó la convicción de que estas herramientas tecnológicas tienen un papel fundamental y están para quedarse", dijo por su parte el responsable de la Unidad Virtual, Luis Espeche.

La Unidad de Comunicación Virtual es un servicio de comunicación a distancia desarrollado por el Hospital y el Programa Provincial de Telesalud ,que coordinará todas las acciones de telemedicina, teleducación, telegestión y comunicación del Hospital, acercando atención de calidad a la población.

"Hoy, una de las estrategias necesarias en todo sistema y en especial en el sistema sanitario, es el trabajo en red, respetando los niveles de complejidad. Un sistema sanitario integrado, más allá de lo público y lo privado y también más allá de los aspectos jurisdiccionales", añadió la ministra Nassif.

En este sentido, indicó que el objetivo es poder llegar a todas las personas que viven en el territorio a través del trabajo en red "y la Telesalud es una gran herramienta para lograrlo", indicó.