El Sistema de Turnos Online en los tribunales santiagueños

Se busca evitar la aglomeración de personas. La feria extraordinaria en el Poder Judicial operará el mañana domingo 31 de mayo.

web.
web.

El Sistema de Turnos Online para organizar la presencia de los abogados en las dependencias del Poder Judicial, estableció el Superior Tribunal de Justicia, y tiene como objeto, la gestión de la atención en los organismos jurisdiccionales del Centro Judicial Capital, mientras que para las diligencias dirigidas ante organismos administrativos del Poder Judicial, se deberá continuar su gestión a través de la Mesa Única Virtual.

Se precisó que los letrados “deberán acceder a la página web oficial de la institución, cuya dirección es www.jussantiago.gov.ar. Se explicó que “mediante la autenticación, con idénticas credenciales a las del Sistema de Autoconsulta y Mesa Única Virtual, los letrados deberán ingresar los datos habitualmente requeridos: el organismo para el que solicita turno de atención, objeto del mismo y expedientes respecto de los cuales necesita realizar las diligencias pretendidas.

Aclararon que "los turnos de atención serán otorgados a partir de las 8.30 y hasta las 12.30 horas, con una duración de 20 minutos cada uno, en cada organismo jurisdiccional". Oficialmente se solicitó la colaboración de los profesionales del Derecho para que se respete la duración de los trámites, de manera que todos los letrados puedan efectuar sus gestiones y se evite la aglomeración de personas en el edificio".

Cabe señalar que ante “la finalización de la feria extraordinaria que operará el domingo 31 de mayo, la Sala de Superintendencia redactó una nueva Acordada que planifica el retorno gradual de la actividad en el Poder Judicial, con la premisa de que se respete el distanciamiento social y las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus”.