Un chofer de ambulancia asistió un parto en plena ruta en Colonia Dora

La mujer y su bebé se encuentran en vuen estado de salud.

Colonia Dora
Colonia Dora

Un chofer de ambulancia de la ciudad de Colonia Dora, a unos 170 kilómetros de la capital santiagueña, asistió, junto a una enfermera que iba en el vehículo, un parto sobre la ruta 92 antes de llegar al hospital de la localidad de Añatuya.

"Gracias a Dios todo salió bien, fue un parto normal y Marta (la enfermera) ayudó a la señora a tener a su hijo. Yo tuve que manejar rápido hasta el hospital porque hacía mucho frío esta mañana y para que le puedan cortar el ombligo umbilical", dijo a Telám Carlos Alberto Lugones, chofer de la ambulancia del hospital de la ciudad de Colonia Dora.

El conductor agregó que a la parturienta "la vio la doctora y la derivó a Añatuya, por lo cual junto a Marta llevamos a esta mujer, pero no aguantó y 3 kilómetros antes de llegar al hospital, cerca de las 6.20, tuvimos que asistirla para tuviera a su bebé".

Según fuentes del centro asistencial de Añatuya, la mujer se llama María de los Ángeles Coria, tiene 25 años, es oriunda de la ciudad de Los Telares, y ella y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

"Fue muy emocionante, porque parece que la mamá no sabía el sexo, ya que cuando nació dijo: otro varoncito", relató Lugones, que hace dos meses vivió una situación similar.