Entregaron de insumos y equipos a hospitales del interior santiagueño

Se trata de kits de alta, media y baja complejidad.

Ministerio de Salud de Santiago del Estero.
Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

Insumos para la protección personal y termómetros infrarrojos para la detección del nuevo coronavirus fueron entregados por autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero a los directores de los hospitales de tránsito del interior provincial.

Los centros asistenciales beneficiados fueron de las ciudades de Beltrán, Brea Pozo,Colonia Dora, El Charco, El Mojón, Garza, Guardia Escolta, La Cañada, Laprida, Los Pirpintos, Medellín, Sachayoj, San José del Boquerón, Santos Lugares, Sol de Julio, Weisburd, Villa la Punta y Lavalle.

Esta entrega estuvo presidida por la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, acompañados del director del Interior, Juan Salvatierra.

Ministerio de Salud de Santiago del Estero.
Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

"Con esta entrega, se completó la provisión mensual a la totalidad de los hospitales de la provincia para que el personal de salud esté adecuadamente protegido para la atención de pacientes febriles", indicaron desde el Gobierno provincial.

Desde el área gubernamental informaron que los hospitales recibieron kits de alta, media y baja complejidad.

Detallaron que, dependiendo de la complejidad, los kits cuentan con barbijos y guantes (los de primer contacto) y cofias, botas, batas, mascarillas N95; barbijos quirúrgicos, mamelucos impermeables, máscaras faciales, guantes de nitrilo, los de mayor complejidad que se utilizan para el contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

Las autoridades de Salud manifestaron "la prioridad del Gobierno de la Provincia de proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea en el contexto de pandemia".

En este sentido, remarcaron que "existen insumos y equipos suficientes de protección personal para cuidar a los equipos de salud y a los pacientes".