Un hombre fue condenado a siete años de cárcel por abuso sexual de un joven con retraso mental

El hecho ocurrió el 21 de octubre del año 2018 en el Barrio Huaico Hondo de la Capital.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

Mediante un juicio virtual, se condenó a un hombre a la pena de siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, por haber obligado a un joven con retraso mental a practicarle sexo oral. En este caso se aplicó la reforma penal del año 2017 en función de la cuál se amplían los casos de abuso con acceso por cualquier vía. El MPF representado por la fiscal Érika Leguizamón había solicitado la pena de diez años de prisión.

El hecho ocurrió el 21 de octubre del año 2018 en el Barrio Huaico Hondo de la Capital, cuando el joven con retraso mental se dirigía a una despensa cercana a su domicilio y luego de una demora considerable regresó a su domicilio a bordo del moto vehículo del acusado, quien se encuentra detenido desde ese momento.

La fiscalía expresó las diversas evidencias producidas, entre ellas la intervención del Laboratorio de Toxicología y Química legal del MPF en donde tomó muestras de restos biológicos – semen- de las prendas de la víctima, las cuales fueron remitidas al laboratorio de Genética del Poder Judicial, donde se corroboró el perfil genético del acusado con el encontrado en dichas prendas.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Alfredo Daniel Perez Gallardo,Rosa Margarita Piazza de Montoto y Raúl Santucho.