Entregaron computadoras con cámaras web para realizar teleconsultas en hospitales del interior

Es en el marco del Programa SUMAR. Los nosocomios beneficiados fueron los de Fernández, Monte Quemado y Salavina.

Miinisterio de Salud de Santiago.
Miinisterio de Salud de Santiago.

Los hospitales de Fernández, Monte Quemado y Salavina fueron los destinatarios de la primera entrega de equipos enviados por el Programa SUMAR para implementar la telemedicina en sus centros de salud. Además, recibieron termómetros infrarrojos y kits de protección para el personal de salud de alta, media y baja complejidad. Los kits cuentan, según el nivel de complejidad en el que serán utilizados, con batas, cofias, botas, barbijos, máscaras de protección facial, guantes y mamelucos impermeables.

Las entregas fueron realizadas por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, acompañados de la coordinadora del Programa SUMAR, Dra. Lucía Abdulajad. Los insumos y equipamientos informáticos fueron recibidos por la Dra. Sofía López, directora del Hospital Zonal de Fernandez "Rudecindo del Valle Cazzaniga" ; Dr. Carlos Alberto Sánchez, director del Hospital Zonal de Monte Quemado y al Dr. Sebastián Costas, director del Hospital Distrital de Salavina que realiza cobertura a pueblos originarios.

Miinisterio de Salud de Santiago.
Miinisterio de Salud de Santiago.

En total se entregarán 250 computadoras con cámara web. "Hoy iniciamos la entrega de dos computadoras con cámara web a los hospitales zonales para facilitar la consulta y la interconsulta, además de la formación científica de los equipos de salud con capacitaciones virtuales", explicó la Dra. Lucía Abdulajad.

El Ministerio de Salud, a través de Telesalud, está implementando la interconsulta entre hospitales referenciales y del interior en donde se ponen en contacto los equipos médicos de diferentes hospitales.