Violó la cuarentena, fue a beber alcohol con sus amigos y murió apuñalado

El hecho ocurrió luego de una pelea, otro joven quedó internado. Ocurrió en La Banda.

La Banda. Santiago del Estero.
La Banda. Santiago del Estero.

Un trágico hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en La Banda. Un joven que había violado la cuarentena para reunirse con sus amigos a consumir bebidas alcohólicas, luego de una pelea fue herido a puñaladas de forma mortal y perdió la vida.

Un grupo de jóvenes, que violaron el aislamiento social preventivo obligatorio, se reunió para celebrar una fiesta entre amigos y después de un enfrentamiento entre los comensales.

El hecho ocurrío pasadas las cuatro de la mañana cuando efectivos de la Comisaría 15 recibieron un llamado que indicaba que en el barrio 17 de Octubre había dos personas heridas.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron al personal del Centro de Salud Banda trasladando a dos jóvenes, uno de ellos herido de gravedad.

La policía arribó al nosocomio y allí identificó a una de las víctimas como Omar Hernán Díaz de 21 años quien tenía una herida en la parte izquierda inferior de tórax. Fue trasladado al Regional, mientras que el otro herido era Rubén Gómez -de 20 años- quien tenía un corte en la palma de su mano izquierda.

De acuerdo con la investigación, el atacante fue un joven que llegó al lugar sin ser invitado y tuvo una pelea con la víctima fatal, luego se retiró del lugar y juró venganza.

Más tarde los dos muchachos que fueron heridos, salieron rumbo al  barrio 17 de Octubre, y cuando se encontraban sobre calle Juárez Celman fueron abordados por el principal acusado, quien se encontraba con su hermano en una motocicleta. Allí se habría generado una pelea. Tras el hecho, los agresores se dieron a la fuga.

Luego de confirmada la muerte de uno de los jóvenes la policía intenificó su busqueda y pudieron detenerlos en una casa del barrio Agua y Energía.

La Fiscalía del Dr. Pablo Moya realizará averiguaciones para determinar la responsabilidad de los hermanos en la muerte de Díaz.

Por orden del representante del Ministerio Público, el imputado -acusado de homicidio- fue alojado en la Comisaría 15 y en los próximos días será indagado, de manera virtual, por el Dr. Moya.