Detuvieron a un expolicía federal por tentativa de homicidio, tenencia de armas y explosivos

El sujeto había realizado disparos al aire en la vereda de su casa cuando pasaba un delivery al que afortunadamente no impactó.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

El fiscal Benjamín Zavalía de la circuscripción Frías solicitó la conversión de la aprehensión en detención para un ex policía federal, luego de que efectuará tiros al aire en la vereda de su domicilio.

El día 24 de abril del corriente, Cesar Leonel Juárez se encontraba realizando entregas como delivery por calle Sarmiento entre calle Rioja y Maipú B°Eliseo Fringes, circunstancia en que el acusado, realizó desde su domicilio cuatro disparos de arma de fuego, sin impactarlo.

Al llegar personal policial, dialogó con el denunciado quien desde el patio interno de su vivienda manifestó "que él había realizado los disparos porque le molestaba el ruido de las motocicletas" y manifestó que no entregaría el arma. Seguidamente, los oficiales pudieron observar en las paredes de las viviendas del frente de la morada del denunciado los impactos de proyectiles, en donde se encontraron la cantidad de cuatro plomos.

Por orden del fiscal el hombre fue aprehendido y se procedió al secuestro de una importante cantidad de armas de fuego y explosivos.

El MPF solicitó que el acusado continúe privado de su libertad ante la gravedad de los delitos imputados y la pena en expectativa por el concurso real de los delitos, homicidio calificado en grado de tentativa, tenencia y portación de armas y explosivos.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.