En Las Termas habilitaron una línea para denunciar sobreprecios

El objetivo es poder tener un mayor control para evitar el abuso en el valor de los productos de primera necesidad mientras dure la cuarentena.

Inspectores supermercados de San Luis
Inspectores supermercados de San Luis

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo implementaron una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar sobreprecios en los productos.

El objetivo de la medida es poder tener mayor control y evitar que se superen los precios máximos establecidos desde el gobierno nacional.

El Intendente Dr. Jorge Mukdise, y su equipo municipal intensifican los controles en los comercios habilitados a seguir trabajando, para alertar y evitar el incremento de precios, conforme lo indica el el listado de precios máximos dispuesto por el gobierno nacional y sobre el cual el Gobernador Dr. Gerardo Zamora ha puesto especial énfasis.

La disposición establece que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Aplica a supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios y es una medida para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios en este contexto.

El número telefónico habilitado es de WhatsApp y allí los usuarios podrán mandar las fotos de los tickets con sus denuncias.