Coronavirus: 16 personas fueron detenidas en Santiago por violar la cuarentena

Desde la medianoche comenzaron estrictos controles a partir de lo dictaminado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Luego de la cero hora del viernes comenzaron los estrictos controles de la policía a partir de la decisión del presidente de la nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores de declarar cuarentena obligatoria a hasta el próximo 31 de marzo.

En santiago, detuvieron durante la madrugada al menos 16 personas que habían violado la cuarentena por el coronavirus. Los procedimientos fueron realizados en la ciudad Capital y La Banda.

En la Capital, dos hombres que se trasladaban en un remis fueron detenidos y conducidos hacia la Comisaría Comunitaria N°3. Fueron demorados por disposición de la fiscal Alejandra Holgado y el rodado quedó en calidad de secuestro.

En Avenida Belgrano y Solís del barrio Juramento, detuvieron la marcha de dos automóviles, ya que habían detectado que dos personas del sexo masculino de 25 y 24 años, habían infringido lo dispuesto en el decreto presidencial.

Un hombre de 35 y con domicilio en el barrio Sarmiento quien se desplazaba a bordo de un Peugeot Hoggar, fue detenido en Belgrano casi Posadas a las 3:30 de la madrugada, porque incumplía la medida contra el coronavirus.

Un muchacho tucumano de 31 y dos amigos bandeños de 26 y 29 años también terminaron tras las rejas por violar la orden nacional porque se desplazaban en Volkswagen Gol Trend gris y al ser requeridos por la Policía, no supieron justificar los motivos por los cuales no acataban la medida de prevención.

En otro orden de cosas, un joven de 22 años y con domicilio en Villa Suaya, también fue interceptado por personal policial porque viajaba a gran velocidad a bordo de una motocicleta Yamaha YBR de 125cc. c

Un joven de 31 años con residencia en el barrio Bosco III de la Capital, fue apresado cuando conducía un Fiat Siena blanco, afectado a una remisería en la esquina de Avenida Belgrano y Lavalle. El trabajador del volante habría explicado que precisamente se dirigía a su domicilio, sin embargo, fue conducido a la Comisaría en calidad de demorado por orden de la Dra. Holgado.

Así mismo, en otros procedimientos, en la esquina de 25 de Mayo y Urquiza, dos jóvenes también fueron apresados por incumplir la medida preventiva. En Rivadavia entre Belgrano y Misiones, se procedió en consecuencia, dos detenidos. En la Banda, sobre calle Irigoyen primera Cuadra, también la policía tuvo que intervenir y conducir a la comisaría a dos infractores.