Indignante: un santiagueño fingió estar infectado con coronavirus para evitar una multa

Se trata de un empleado estatal que quedó detenido. El gobernador Zamora pidió que le realicen un sumario administrativo.

Coronavirus.
Coronavirus.

Un hecho insólito e indignante ocurrió en Santiago del Estero, donde un empleado estatal fue detenido en el centro de la capital provincial cuando se descubrió que había fingido los síntomas del coronavirus para evitar que le hicieran una multa de tránsito.

El hecho se difundió rápidamente por la provincia e incluso el gobernador Gerardo Zamora se hizo eco de la noticia y solicitó que se le inicie un sumario administrativo.​

Se trata de un hombre que fue identificado como Jorge Ávila, quien es empleado de la Dirección de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero y con su mentira hizo activar el protocolo de seguridad ante los casos de posibles infectados con el virus, lo que movilizó a agentes de tránsito, personal policial y expertos en salud.

El hecho comenzó cuando el sujeto que se encontraba mal estacionado en pleno centro, en una zona que está prohibida. Un agente de tránsito le solicitó que moviera el vehículo, en ese momento el hombre sacó una mano por la ventanilla y dijo que no podía salir del auto porque se hallaba en "cuarentena".

Inmediatamente se activó el protocolo por coronavirus. Sin embargo, al ser retirado del auto, dijo "haber mentido para quedar estacionado en el lugar" y ante la consulta si había viajado al exterior o si había tenido contacto con alguna persona con sospecha de infección respondió: "no, para nada", indicaron las fuentes policiales.

Las autoridades pudieron constatar que no había salido del país y se ordenó su traslado en calidad de detenido a la comisaría Primera.