Coronavirus: activaron el protocolo en la localidad de Fernández

Se debe a la llegada de un matrimonio proveniente la ciudad italiana de Como al norte del país europeo.

Fernandez santiago del estero
Fernandez santiago del estero

Por primera vez activaron el protocolo de prevención contra el Coronavirus en Santiago del Estero. Fue en la ciudad de Fernández, luego de la llegada de una joven pareja desde la región de Comoen el norte de Italia.

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de su área de Epidemiología y con apoyo del Hospital Zonal de Fernández, accionaron los mecanismos correspondientes en la noche del sábado, por lo que se produjo el aislamiento de ambos. Además se dio a conocer que los jóvenes se encuentran en buen estado de salud indicaron del Hospital Zonal y no muestran signos compatibles con la enfermedad.

La Dra. Sofía López, directora del Hospital Zonal, confirmó la activación del protocolo y remarcó que la pareja se encuentra en buen estado de salud, y que ya habían informado a las autoridades locales su decisión de aislarse por prevención, indicaron en Diario Panorama.

El matrimonio por cuestiones laborales vive seis meses en el país europeo y seis en Fernández, y la decisión de volver es el embarazo de la mujer para que su bebé nazca en la provincia.