Un menor fue aprehendido con un arma de guerra

Fue alojado en las dependencias de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2 de la ciudad de La Banda.

MPF de SdE.
MPF de SdE.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada la dependecia policial del barrio Textil recibió una comunicación telefónica en la que se le informaba de incidentes importantes en la intersección de la calle Chile y Pública Nº 1.

Al llegar al lugar, los efectivos divisaron a un grupo de jóvenes que caminaban juntos hasta que uno de ellos se separó y continuó caminando por la calle Chile en sentido norte. Al advertir la presencia policial, apuró su paso y arrojó un elemento en una zona de arbustos, lo que fue observado por los funcionarios de seguridad.

Los policías detuvieron al joven en cuestión y en presencia de dos testigos ocasionales recogieron lo que había tirado. Se trataba de dos caños galvanizados de distinta dimensiones y dos cartuchos de color rojo, tratándose de dos postas postas de guerra.

La fiscal Cecilia Pacheco que intervino en el caso, ordenó la aprehensión de un menor de edad a quien se lo encontró portando un arma considerada de guerra, por lo cual fue alojado en las dependencias de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2 de la ciudad de La Banda.

La representante del MPF solicitará una audiencia para legalizar la aprehensión y la aplicación del régimen penal de la minoridad.