Dos hermanitos de la nena que tenía gusanos en la cabeza se encuentran en las mismas condiciones

Además los pequeños tienen un avanzado estado de desnutrición. La madre sigue aprehendida.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Luego de que se diera a conocer el caso de la pequeña que fue encontrada con una importante lesión en su cabeza la cual tenía gusanos, las autoridades indagaron en la vivienda de la pequeña y se encontraron con que dos de sus hermanitos se encuentran en las mismas condiciones.

La Dra. Marta Elena Ovejero, junto con la Dra. María del Pilar Gallo, arribó cerca del mediodía al nosocomio bandeño para entrevistarse con los médicos que asistieron a la pequeña.

Los médicos indicaron que el varón de 3 años está desnutrido y tiene lesiones en la piel producto de la falta de higiene; mientras que otra pequeña de dos años también tiene miasis, que es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afectan los tejidos y órganos.

Los profesionales dijeron que los niños se encuentras en condiciones deplorables de higiene y en un estado de abandono total.

Los tres siguen internados al cuidado de su abuela materna, quien al ser entrevistada por las autoridades judiciales manifestó que su hija tiene ocho niños en total.

Según sostuvo la mujer, los tres menores internados y un bebé de ocho años estaban al “cuidado” de la joven aprehendida, quien reside con su pareja, padre del recién nacido. Mientras que otros cuatro de sus nietos se encuentras en los domicilios de sus abuelos paternos.