Dictaron la prisión preventiva para el exjuez Miguel Ángel Moreno

Se encuentra acusado de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia y otros durante la investigación del crimen de Marito Salto.

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

Durante una audiencia, la jueza Sara Harón hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal realizado por la Dra. Aída Farrán Serle y dictó la prisión preventiva para el exjuez Miguel Ángel Moreno por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia y otros durante la investigación del crimen de "Marito" Salto.

En la audiencia de resolución en representación del MPF estuvieron presentes el fiscal Álvaro Cantos- Unidad de Recursos- y la instructora Victoria Ledesma -Equipo Fiscal Aída Farrán Serlé- En tanto que por la querella estuvo Carol Pamela Gadán, quien se adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Cabe recordar que el exJuez Moreno se encuentra detenido desde el pasado 3 de diciembre de 2019 por por graves irregularidades cometidas en el marco de la investigación de la causa por la violación y asesinato de “Marito” Salto, ocurridos en la ciudad de Quimilí, en 2016.