Quimsa va por el bicampeonato en el Súper 20 frente a San Lorenzo

La Fusión venció a Instituto y accedió a la final del certamen. El partido contará con la televisación de TyC Sports.

Prensa Quimsa
Prensa Quimsa

San Lorenzo y Quimsa se volverán a ver las caras en una nueva final del Super 20. Será este sábado a las 21.45 en el Socios Fundadores. Estévez, Chiti y Vito serán los árbitros del encuentro que se podrá ver en vivo por TyC Sports.

Quimsa venció a Instituto en la primera Semifinal del Final 4 por 88 a 74. El conjunto de Sebastián González logró la clasificación a Semis de la Basketball Champions League Americas tras superar a Mogi en Cuartos de Final. En La Liga Nacional es puntero con récord 9-2. En cuanto al plantel, La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende y Emiliano Toretta. La última incorporación que hizo el equipo fue la de Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander.

San Lorenzo superó a Gimnasia en las Semifinales del Final 4 del Súper 20 por 90 a 76. El tetracampeón también goza de un buen momento en La Liga (récord 10-3) y es otro de los tres equipos argentinos clasificados a Semis de la Basketball Champions League Americas tras dejar afuera a Franca en Cuartos de Final. Entre sus filas cuenta con la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen.