Aberrante: abandonaron a una bebé en un basural y murió pocas horas después

La madre de la pequeña recién nacida, fue trasladada al Hospital Zonal donde dijo que había tenido un aborto espontáneo. Está internada con custodia policial.

El Liberal.
El Liberal.

Un hecho aberrante tuvo lugar en la localidad de La Banda, una mujer dio a luz a una bebé, la abandonó en un basural municipal de Forres y la pequeña murió horas después.

La Justicia bandeña, representada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, ordenó la detención de la joven madre.

La causa comenzó cuando la Dra. Cecilia Lorena Pacheco recibió un llamado telefónico que indicaba que en un predio de la municipalidad, una vecina que recolectaba residuos encontró el cadáver de una bebé envuelta en una bolsa plástica.

El cadáver de la recién nacida fue examinado por el médico de Sanidad quien constató que estaba en estado de putrefacción y que no tenían signos de violencias visibles. Más tarde fue trasladada a la morgue, donde fue analizada por el forense.

A raíz de las averiguaciones determinaron que el día martes 14 en horas de la madrugada había ingresado una mujer manifestando que había sufrido un abordo espontáneo.

Por el cuadro clínico que presentaba -una importante hemorragia- fue derivada de urgencia al Centro de Salud Banda. Cerca del mediodía la Dra. Pacheco junto con los detectives arribó al centro asistencial.

Allí se entrevistaron con la madre de la parturienta y los médicos. La mujer expresó que se enteró que su hija estaba embarazada cuando comenzó con las hemorragias.

Los galenos revelaron información contundente. La joven había ingresado diciendo que su último período menstrual fue en diciembre por lo que el embarazo abortado debía tener apenas tres meses de gestación.

Los profesionales que la asistieron indicaron que su relato no coincidía con sus dichos ya que tenía heridas compatibles con un parto a término. La decisión de pedir su detención llegó con el informe de la autopsia.

La forense determinó que se trataba de un bebé de 40 semanas de gestación, que habría nacido entre 24 y 72 horas y que murió a causa del abandono ya que no recibió alimentación.

La mujer quedó en el nosocomio acusado de homicidio calificado, con custodia policial, incomunicada.