200 vacas y una yegua valuadas en más de 10 mil dolares secuestraron en Ojo de Agua

Fue en el marco de un allanamiento realizado por la policía en un establecimiento rural. Hay un detenido.

El Liberal.
El Liberal.

Luego de un allanamiento lograron secuestrar en Villa Ojo de Agua 200 vacas y una yegua de un establecimiento rural.

La investigación fue llevada adelante por la Dra. Alejandra Holgado, fiscal interviniente. Personal de la División Delitos Comunes detuvo a un sujeto que está vinculado a una causa por robo de ganado mayor.

Según informó la policía, las averiguaciones comenzaron por los delitos de usurpación, abigeato y amenazas calificadas. A raíz de la investigación, se trasladaron al departamento Ojo de Agua, para realizar un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a pedido de la representante del MPF.

En los operativos se incautaron una camioneta Toyota Hilux y un camión jaula marca Mercedes Benz, cartuchos de escopeta y calibre 26 y un total de 203 animales vacunos, entre ellos 37 terneros.

Al parecer se encontraban listos para ser comercializados, y el detalle saliente, fue que los investigadores recuperaron una yegua aparentemente preparado para carrera, valuado en más de 10 mil dólares.

El detenido, un joven de 25 años y con residencia en el paraje Aguas Blancas, del departamento Ojo de Agua, fue trasladado hacia la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.