Gustavo Coleoni: "Cuando a River le convenía cambiar la fecha lo hizo enseguida"

El entrenador de Central Córdoba opinó sobre la polémica por el cambio de fecha del arranque de la Superliga y lo que dijo Marcelo Gallardo del tema.

Prensa Central Córdoba.
Prensa Central Córdoba.

A poco tiempo para dar inicio a la Superliga y ante las incertidumbres acerca de un cambio de fecha del arranque, el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni se manifestó al respecto.

"No es bueno que se retrase el torneo, a ningún equipo le favorece. Si se hace sería todo muy desprolijo. Ahora Gallardo dice esto pero, cuando a River le convenía cambiar la fecha, lo hizo enseguida", indicó Coleoni en diálogo con radio La Red.

El "Sapito", recordó que la final de la última Copa Argentina, que River ganó ante Central Córdoba, estaba pautada para el 27 de noviembre y se cambió para el 13 de diciembre por pedido del club de Núñez luego de su regreso sin gloria de Perú cuando perdió la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil el sábado 23 de noviembre.

"Nosotros deberíamos haber jugado la final con River el 27 de noviembre y después se pasó", apuntó el entrenador del equipo santiagueño.

Gallardo expresó el sábado pasado que sería "muy injusto" para River e Independiente este cambio. Ambos equipos se enfrentarían el domingo 19 de enero en el postergado de la fecha 14.

"Nos preparamos para arrancar ahora. Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre. Seguramente habrá mucha contra. Yo quiero que se respeten las cosas que se votan y que se deciden", agregó el Muñeco.

La AFA emitió el 8 de enero un comunicado crítico hacia la Superliga porque el calendario coincide con el desarrollo del Preolímpico Sub-23 de Colombia, que se realizará del 19 de enero al 9 de febrero.