Entregarán plantines a cambio de botellas para hacer ladrillos ecológicos

Web
Web

La campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente no se tomará vacaciones. En ocasión del evento Santiago es tu Río, la Municipalidad de la Capital abrirá un espacio para donar botellas que servirán para hacer ladrillos ecológicos.

A cambio, los vecinos se llevarán un plantín a su casa, a modo de fomentar la reforestación de la ciudad.

El espacio destinado al Eco Canje tendrá su lugar los domingos y los vecinos podrán dejar las botellas plásticas y retirar plantines. Los envases serán destinados a la elaboración de ladrillos ecológicos.

Los entes participantes son la Municipalidad de la Capital a través de su programa “Cuidado del medio ambiente” y el IPVU a través de la Unidad Operativa de Producción tabique “Gral. San Martín”.

La primera etapa de recolección se realizará desde el primer día de “Santiago es tu río” y toda la comunidad podrá colaborar fortaleciendo hábitos responsables con la entrega de botellas plásticas de gaseosas o de agua de cualquier tamaño y color, aplastadas, sin tapa ni etiqueta.

Se trata de un proyecto de reciclaje para la producción de ladrillos ecológicos que serán usados para la construcción de salones de uso comunitario.

La recepción de botellas se hará todos los días en que se desarrolle “Santiago es tu río” y se complementará con campaña de concientización donde se enseñará sobre la separación diferenciada de residuos, con la colocación de contenedores identificados para cada elemento: cartón, papel, plástico, vidrio.

Los ladrillos que se elaborarán a partir de las botellas, se hacen con plástico PET reciclado y son un componente para muros exteriores e interiores elaborados con una mezcla de partículas de plástico PET procedente de envases descartables de bebidas, ligadas con cemento y aditivos.

La iniciativa se llevará a cabo con la participación de organizaciones ambientalistas como Eco Vida, Asociación Traer, Nuevo Ciclo, Jóvenes por la Inclusión, entre otros.