Toviggino: "La Selección Argentina va a jugar algún partido en Santiago del Estero en el 2020, es casi seguro"

El director ejecutivo de la AFA, presidente del Consejo Federal y la Liga Santiagueña, no descartó la posibilidad de que el combinado nacional sea local por Eliminatorias en el Estadio Único de la provincia.

Estadio Único de Santiago del Estero.
Estadio Único de Santiago del Estero.

El imponente Estadio Único de Santiago del Estero se encuentra en su etapa final y la posibilidad de ser el receptor de eventos importantes es cada vez más concreta más aún luego de haber sido designado como sede de uno de los partidos de la próxima Copa América.

Pablo Toviggino, director ejecutivo de AFA, presidente del Consejo Federal y la Liga Santiagueña, habló en una entrevista con Diario Panorama sobre la posibilidad de que la Selección Argentina se presente en "La Madre de Ciudades" este año.

"Tapia tiene una idea muy puntual con el estadio de Santiago del Estero. Este proyecto es muy importante para el fútbol argentino y sin ninguna duda le dará las trascendencia necesaria", aseguró Toviggino. Además añadió: "Lo dijo él en varias oportunidades y habla en los lugares más importantes del mundo del fútbol sobre la construcción del estadio de Santiago del Estero: ya lo tomó como propio. No hay ninguna duda de que Argentina va a jugar una fecha de Eliminatorias en el estadio".

Por las Eliminatorias, la Selección Nacional se presentará como local en el país en cuatro veces en el 2020: el 26 de marzo ante Ecuador, el 3 de septiembre ante Paraguay, el 8 de octubre frente a Uruguay y el 12 de noviembre jugará con Chile.

"Si le toca a Messi estar convocado y juega el partido no lo sé. Pero que la Selección Argentina va a jugar algún partido en Santiago del Estero en el 2020, es casi seguro", concluyó.