Un documental por los 200 años de la Autonomía de Santiago del Estero

Señala que "Hoy mas que nunca somos protagonistas y arquitectos de nuestra identidad".

Gobierno de SdE.
Gobierno de SdE.

Un documental que no deja nada librado al azar. Así es el video que emitió el gobierno de la provincia señalando que "en este 2020 celebramos con todo el país los 200 años de la declaración de la Autonomía de Santiago del Estero".

Se presentan viejas imágenes de la historia santiagueña con sus lugares tradicionales, como la Casa de Gobierno, el puente carretero que une la Capital con La Banda, sobre el Río Dulce. Además puestas en escenas con actores que llevaban uniformes de época y que reflejan sobre lo que fueron las luchas patrióticas, después de la Declaración de la Independencia en 1816. Se presentan imágenes actuales del crecimiento de la ciudad y de la distintas obras publicas en la provincia donde lógicamente esta lo que será el Estadio Único.

Por supuesto dentro de la tradición santiagueña se hace referencia a la “Fiesta del bombo”, las empanadas, los festivales, procesiones religiosas, entre otras actividades tradicionales.

Lo que dice el documental

"En 1820 los patriotas santiagueños se sentían identificados con el ideario de una patria grande. Será porque no olvidaban que esta tierra fue crisol de una raza que encierra siglos de leyenda. La que se hizo flor y fruto con el germen profundo de la sangre de sus hijos.  Los hombres que gestaron la autonomía, comprendieron que esta patria chica debía ser gobernada por sus propios hijos. Ciudadanos de casta brava, sueños celeste y blanco y abrazado al rojo del federalismo. Hombres de espíritu valiente nos dieron la libertada. Hombres heroicos que lucharon a costa de su propia vida, nos dieron la autonomía Tenemos toda una historia que nos respalda, pero nuestro principal objetivo esta puesto en el futuro. Un futuro lleno de expectativas enlazado a las tradiciones a la forma única de compartir todo aquello que tenemos. Somos arte, música, religión y trabajo. Somos cultura en cada amanecer, en cada camino que nos une, en cada paso. Y así, con el calor de nuestra gente, enarbolamos la llama que supimos tener todo este tiempo. Iniciamos el camino a los 200 Años de la Autonomía Santiagueña, desde la construcción mítica de la memoria y hacia la evolución próspera y constante del futuro. Celebremos entonces esta fecha gloriosa para Santiago del Estero. Hoy mas que nunca somos protagonistas y arquitectos de nuestra identidad. 1820-2020. Doscientos años de autonomía santiagueña".

Autonomía provincial

En este 2020 celebramos con todo el país los 200 años de la declaración de la Autonomía de Santiago del Estero !! Tenemos un rico pasado y una valiosa historia !! #autonomía #santiagodelestero #norteargentino

Posted by Secretaria de Turismo Termas de Río Hondo on Thursday, January 2, 2020