Se confirmaron las zonas de los equipos santiagueños en el Regional Amateur

La información fue difundida por el Consejo Federal de AFA.

Web.
Web.

Desde el Consejo Federal de AFA dieron a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur, que arranca el 2 de Febrero.

Serán nueve los equipos de la provincia que participarán en el certamen nacional. Formarán parte de los grupos 1, 2 y 3 de la Zona Región Centro, que otorgará uno de los cuatros ascensos al Federal "A" de la temporada siguiente.

En la Zona 1 estarán tres representantes de la Liga Santiagueña de Fútbol: Sportivo Fernández, subcampeón del Torneo Anual 2019; Independiente de Beltrán, campeón del Torneo Clasificatorio de la Federación Provincial de Fútbol de SdE y Unión Santiago, quién recibió una licencia oficial por parte del Consejo Federal de AFA. También estará La Costanera, campeón 2019 de la Liga Termense.

Cuatro equipos compartirán la Zona 2, siendo dos pertenecientes a la Liga del Noroeste Santiagueño y que harán su debut histórico a nivel nacional: Talleres de Nueva Esperanza (campeón 2019) y el Club El Quemado. También estará el triple campeón 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Vélez de San Ramón y el bicampeón (18-19) de la Liga Quimilense, Sportivo Tintina.

Por la Zona 3, el Club Instituto Tráfico de la Liga Cultural de Fútbol de Frías compartirá el grupo junto a los catamarqueños Unión Sportiva de Recreo y San Lorenzo de Alem.

La próxima semana se dará a conocer el fixture oficial y la forma de disputa del campeonato que contará con 184 equipos de todo el país, divididos en 8 regiones, que irán en busca de los cuatro ascensos que otorga la categoría al Torneo Federal "A" edición 2020/2021.