Gerardo Zamora: "Damos inicio a este año con un profundo orgullo de lo que somos"

El gobernador con un acto simbólico dio inicio a los festejos por el Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de los festejos por el Bicentenario de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero con un acto simbólico que tuvo lugar en el centro Cultural del Bicentenario.

El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora que estuvo acompañado por la Senadora Nacional Claudia de Zamora, funcionarios provinciales los poderes Legislativo y Judicial, diferentes credos religiosos, colectividades, universidades.

Con unas emotivas palabras, Zamora se expresó. "Damos inicio a este año con el sentimiento de profundo orgullo de lo que somos y la fuerza superadora de nuestra patria chica", dijo el gobernador.

El gobernador hizo una remarcó la importancia de la historia y de este festejo para todos los santiagueños. "Las soberanías locales fueron las respuestas del interior a las pretensiones centralistas de la capital. Es importante repensar la historia de lo que ocurrió a partir de ese día de 1820, ver qué implica para los santiagueños la autonomía", afirmó. Además añadió: "Nuestra generación tiene el desafío y la oportunidad de construir un proyecto de autonomía propio".

Cerró la alocución diciendo, "Como Borges e Ibarra lo hicieron, con ese espíritu, damos por iniciado el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial".