Quimsa le ganó a La Unión y se subió a la cima

El conjunto santiagueño le ganó a los formoseños por 97 a 91 y manda en la Liga Nacional junto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

Quimsa cerró un gran año deportivo. Clasificado a los cuartos de final de la Champions League con el primer puesto del grupo B, clasificado al Final Four del Super 20 y líder en la Liga Nacional luego del triunfo ante La Unión.

La "Fusión" derrotó al equipo de Formosa por 97 a 91, en el partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto, dirigido por Sebastián González, se impuso con la siguiente progresión: 20-21, 48-40, 78-61 y 97-91 El interno Tavario Miller, oriundo de Bahamas, resultó una de las principales vías de ataque del quinteto santiagueño, al aportar 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapas.

En tanto, el base Juan Brussino acumuló 13 unidades, 8 asistencias y 4 rebotes, mientras que el alero estadounidense Brandon Robinson se retiró con una planilla de 16 tantos, 2 rebotes y un recupero.

El pivote cubano Ismael Romero, por su lado, aportó 15 puntos y 9 rebotes. Con este triunfo, el equipo santiagueño se subió a la cima, junto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.