Quimsa ganó y volvió a la cima en la Liga Nacional

Derrotó por 79 a 68 a Estuduantes de Concordia en el estadio Ciudad. La figura del encuentro fue Mauro Cosolito.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

Quimsa volvió a la cima en la Liga Nacional de Básquetbol. La Fusión derrotó a Estudiantes de Concordia por 79 a 68 y sumado a la derrota de San Lorenzo por un ajustado 86 a 83 frente a La Unión de Formosa, logró llegar nuevamente al primer lugar de la tabla.

Los dirigidos por Sebastián González, sacaron provecho de las eficacias exhibidas por el escolta Mauro Cosolito quien fue la figura del encuentro con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos y el alero estadounidense Brandon Robinson con 21 unidades y 3 rebotes.

Quimsa trabajó de menor a mayor, en el primer cuarto y terminó llevandoselo por una diferencia de 25 a 11. en el segundo juego la Fusión bajó la intensidad y estuvo dos minutos sin marcar puntos, Juan Ignacio Brussino fue clave para mantener a su equipo en ventaja en los momentos críticos.

El tercer cuarto de Quimsa fue letal, Mauro Cosolito estuvo fino con sus lanzamientos y para definir las bandejas. En el último cuarto Estudiantes intentó ponerse a tiro de igualar el juego, sin embargo la efectividad en defensa y contraataque lograron redondear una buena noche para el conjunto santiagueño y subirse a la cima de la tabla.

La última presentación del año será el año el próximo jueves 19 en el Ciudad cuando reciba la visita de La Unión de Formosa.