Megacausa IV: Musa Azar Curi fue condenado a 15 años

Además, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a todos los acusados en la causa.

Antonio Musa Azar (Foto: web)
Antonio Musa Azar (Foto: web)

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, emitió en horas de la tarde la sentencia en el juicio de la Megacausa VI, en el cual estaban acusado, entre otros, el exjefe de la Side local, Musa Azar Curi.

Durante el debate de esta causa, estan los delitos perpetrados en los meses previos al golpe de Estado de 1976, y también algunos que se cometieron durante la última dictadura militar.

Entre ellos, se encuentran la desaparición de Ana María Mrad, los secuestros y torturas a los hermanos Julio Dionisio y Pedro Pablo Arias; a un exmunicipal Hugo Alberto Gómez, y a Carmen Margarita Morales. Uno de los hechos que también se juzgó fue el de la violación de una menor por el que se imputó a Musa Azar Curi como autor material.

Finalmente, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a todos los acusados en este juicio, sin ninguna absolución, quedando de la siguiente manera: Musa Azar Curi: 15 años de prisión Humberto Collino: 12 años Julio Marchant: 12 años Jorge D'Amico: 8 años Eduardo B. Baudano: 7 años CarlosPithod: 3 años Ramón Cisternas: 3 años.