Comenzaron los festejos en honor a Nuestra Señora de la Consolación en Sumampa

Este lunes arrancaron las actividades religiosas de la novena y el 21, 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Serenata a la patrona de la Cultura santiagueña.

Foto de facebook.
Foto de facebook.

Este lunes dieron inicio a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación en Sumampa, bajo el lema "Hagan lo que Él les diga".

Las actividades comenzaron con la tradicional peregrinación hacia el vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra el santuario histórico nacional, donde hasta el próximo 23 de noviembre recibirá la visita de miles de peregrinos y turistas que llegarán de diferentes puntos del país a pedir o dar gracias a la Virgen de Sumampa.

Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, es la patrona del Pueblo Santiagueño, por lo que, el 21, 22, 23 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Serenata a la patrona de a Cultura santiagueña, con entrada libre y gratuita.

Este año en el santuario se festejarán los 10 Años de la Coronación Pontificia de la Madre del Consuelo y en su fiesta central del día 23 de noviembre, por primera vez se realizará la procesión por las calles del vallecito para luego oficiar la misa central.