18 años de prisión para Jefferson Parra por el femicidio de María Teresa Lobato

El sujetó mató a la joven de 26 puñaladas porque se negó a mantener relaciones sexuales con él. El asesinato ocurrió en 2017.

MPF
MPF

Este lunes se dio a conocer la sentencia en el juicio por el femicidio de María Teresa Lobato. El autor del asesinato, Jefferson Andrés Parra Giraldo fue condenado a 18 años de prisión por matar de 26 puñaladas a la joven de 20 años, debido a que esta se habría negado a mantener relaciones sexuales. 

La fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua por homicidio calificado por femicidio. El tribunal conformado por Daniela Campos Nitinger, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Julio Carmelo Vidal decidió condenar al sujeto por homicidio simple con circunstancias extraordinarias de atenuación aduciendo un estado de emoción violenta, ya que Parra Giraldo durante el juicio declaró no recordar el hecho y haber consumido marihuana junto a una pastilla para el rendimiento sexual.

El crimen ocurrió el 28 de abril del año 2017, la víctima se encontraba en su hogar, junto a su pequeña hija de 2 años, cuando llegó Parra a quien la mujer conoció días antes del hecho y acordó el encuentro mediante mensajes de texto.

Una vez en la casa, el acusado ingresó en la habitación de la mujer y, ante la negativa de mantener relaciones sexuales, la mató a 26 puñaladas en presencia de su hija, quien luego del brutal ataque quedó sola en el domicilio por varias horas hasta que llegó el hermano menor de la joven.