Indagarán a los detenidos por el caso Peñaflor

El fiscal Gustavo Montenegro, solicitó la detención de dos hombres de 37 y 47 años, ambos de apellido Pinto, sospechados coautores del crimen de Ricardo Peñaflor.

Uno de los detenidos residiría en la ciudad de Frías, donde fue aprehendido en un domicilio de barrio Sumampa. Su hermano fue detenido en la vecina provincia de Catamarca, en zona rural del departamento. El Alto, también sindicado coautor del homicidio del productor agropecuario oriundo de Chañar Laguna.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal policial del DSC N° 7 de Frías en conjunto con Policía de Catamarca, procediendo también al allanamiento y secuestro de dos motovehículos, varios teléfonos celulares, armas de diversos calibre con sus cargadores. Allanamientos, secuestros y detenciones fueron convalidada por la jueza Ramos de Ortíz.

Este lunes, se continuarán receptando testimonios a la vez que los hermanos Pinto serán trasladados al MPF para la declaración del imputado, formalmente acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Ricardo Artemio Peñaflor. El cuerpo de la víctima había sido encontrado el 8 de agosto, presuntamente ejecutado y calcinado, en el ingreso a la ciudad de Frías, luego de haber estado dos días desaparecido.