Tintina: detuvieron a una pareja con más de tres kilos de cocaína

Se trasladaban desde Salta en un automóvil cuando fueron interceptados por la Gendarmería.

Gendarmería Nacional.
Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional incautó tres kilos 90 gramos de cocaína y detuvo a una pareja que circulaban en un auto procedente de Aguaray, provincia de Salta.

Efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependientes del Escuadrón Núcleo 59, detuvieron a un Fiat Siena conducido por un hombre acompañado por una mujer.

Se requisó el rodado con el apoyo del perro detector de narcóticos “Dingo” que reaccionó al pasar por el sector del tanque de combustible y paneles del baúl. Con conocimiento del Magistrado interviniente, se desarmaron las partes, sin hallar elementos pero ante indicios de haber sido utilizado el auto para el traslado de drogas, se alertaron otras Unidades dependientes de la Agrupación XVII y se implementó un operativo cerrojo.

A la altura de la localidad de Tintina, individualizaron el vehículo como también a las dos personas. En esta oportunidad los ciudadanos indicaron otro lugar de destino, en este caso la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Los gendarmes inspeccionaron con el can “Jasy” que reaccionó como lo hace habitualmente por la presencia de droga al pasar por el torpedo y puertas delanteras. Ante testigos, los funcionarios utilizaron una amoladora para desarmar y extraer los paquetes con una sustancia blancuzca, que al ser sometidos a las pruebas de orientación arrojó como positivo cocaína, un total de 3 kilos 90 gramos se decomisó.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, ambos involucrados quedaron detenidos y el estupefaciente incautado.