Un vendedor ambulante fue condenado a cinco años de prisión por robo

El delito ocurrió en octubre del año pasado.

Esposados
Esposados

Un vendedor ambulante fue condenado a cinco años de prisión efectiva por ser encontrado culpable del delito de robo calificado por el uso de arma y lesiones.

La medida se resolvió en un juicio abreviado, acordado por la fiscal María Alejandra Holgado y la defensora María Elisa Paz de Espeche, en una causa de robo calificado por el uso de arma y lesiones.

El hecho sucedió el 26 de octubre del año anterior, cuando una pareja de amigos se encontraban en inmediaciones del Parque Aguirre, en cercanías del exzoológico, cuando se acercó el imputado con un cuchillo tipo sierrita y los amenazó para quitarles un celular. En ese momento, el joven forcejeó con el delincuente y éste lo lesionó en la mano y en el brazo.

La fiscal del caso recolectó todas las evidencias pertinentes que confirman la autoría del hecho por parte del vendedor ambulante, de 20 años, por lo que acordó la realización del juicio abreviado y solicitó a la jueza de Control Sara Harón que condene al imputado a 5 años de prisión efectiva.