Patricia Bullrich en Santiago: visitó el destacamento de Gendarmería en la provincia

La ministra presenció la capacitación a los jóvenes y dioalogó con la prensa.

Twitter
Twitter

La ministra Patricia Bullrich, se encuentra en Santiago del Estero y mantuvo contacto con los jóvenes que participan del Servicio Cívico Voluntario en Valores y presenció las capacitaciones que reciben.

Estuvo esta mañana en el predio del Destacamento Móvil Nº 5 de Gendarmería, en la capital, observando la preparación que reciben los 200 jóvenes que forman parte de la experiencia piloto del programa.

“Es muy importante que los jóvenes aprendan valores, se ordenen, tengan una disciplina, hábitos y además aprendan sea una terminalidad secundaria o una salida laboral”, señaló en diálogo con la prensa.

Resaltó la decisión del presidente Mauricio Macri de ampliar este programa para llegar en cuatro años al millón de jóvenes que realicen esta capacitación"Es lo que esperábamos del Servicio Cívico Voluntario y por lo que nuestro Presidente anunció la posibilidad de que en cuatro años podamos llegar al millón de jóvenes que puedan estar en esta experiencia, no solo en Gendarmería sino en muchos lugares más, porque Gendarmería no daría abasto", afirmó.

La ministra remarcó que la intención del Gobierno nacional es “que esto siga y queremos que participen las universidades, escuelas, también pueden ser lugares de las fuerzas armadas, también las provincias, municipalidades; que sea algo general porque nuestro objetivo es llegar con este programa a un millón de jóvenes que no están estudiando ni trabajando”.

Además, señaló: “Yo quería venir especialmente a Santiago porque tuvo una inscripción muy alta con relación a la cantidad de vacantes en esta oportunidad, que son de 200. Hay chicos que han venido de Tucumán, imagínense el esfuerzo que hacen”.

Por último, consultada acerca de si le pediría al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que continúe con el programa en caso de ser gobierno, Bullrich respondió tajante: "Hasta el 27 estamos en la pelea, después lo dirá la realidad y ahí hablaremos".