Comenzó la Semana Gastronómica en Las Termas

Habrá un amplio programa de actividades para disfrutar de una semana con los ricos sabores de la cocina regional. La entrada es libre y gratuita y se extenderá hasta el sábado 19.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Este martes dio inicio a a SEmana Gastronomica 2019 en las Termas de Río Hondo. Multiples establecimientos de la ciudad participan de los eventos que se realizarán donde se podrá disfrutar de los más ricos platos de la cocina regional.

Las actividades comenzaron con el Seminario de Carnes y Embutidos FEHGRA, a cargo del Chef Instructor, Manuel Ausejo, en las instalaciones de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica. Hay un amplio programa de actividades con entrada libre y gratuita para el resto de los días. Aquí te contamos cuales son:

  • Torneo de Asadores de Cabrito
  • El viernes 18
  • Desde las 20 horas, tendrá lugar la apertura de la Expo Gastronómica, con Patio Cervecero y las siguientes actividades: 20:30 Hs. Clase Magistral - Hotel Los Pinos 21:30 Hs. Coctelería Regional – Hotel Los Cardones 22:00 Hs. Cocina Regional - Sabores de Río Hondo – Degustaciones 23:00 Hs. Premiaciones “Torneo Asadores de Cabrito” (Amateurs)
  • El sábado 19 a las 19, 30 horas se hará una demostración de cocina en vivo denominada, "Sabores de Río Hondo" en el Stand del Mercado Municipal.
Categoría Profesionales:

El mismo sábado, en el Playón Kori Killa continuará el

Torneo de Asadores de Cabrito, en la Categoría "Profesionales"

.

  • Desde las 20 horas se reiniciará la Expo Gastronómica, con Patio Cervecero con las siguientes actividades: 20:30 Horas: Cocina en Vivo (Productos Orgánicos) con el distinguido chef Juan Braceli, co-conductor del programa Televisivo, Cocineros Argentinos.
  • 23:00 Hs. Premiaciones “Torneo Asadores de Cabrito” (Profesionales) + “Gran Concurso de Cocina Regional” *Alfajorerías y Heladerías – Promos especiales.

Se viene la Semana Gastronómica a Termas de Río Hondo !! La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica junto a la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes organizan la SEMANA GASTRONÓMICA – TERMAS DE RIO HONDO, que se realizará del 15 al 19 de octubre, los dos últimos días en el playón Kori Killa del parque Martin Miguel de Güemes de Termas de Río Hondo En este marco, desde la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica se organiza el Gran Concurso Itinerante de Cocina Regional desde el martes 15 a jueves 17 de octubre donde podrán participar establecimientos formalmente registrados y habilitados, bares, restaurantes y hoteles. Se llevarán a cabo actividades relacionadas a la gastronomía de la ciudad; curso magistral de embutidos; el miércoles 16 en horas de la mañana habrá preparación de platos regionales y degustación en el marco del proyecto Sabores de Río Hondo con espectáculos artísticos en las instalaciones del Mercado municipal. Torneo de Asadores de Cabrito En esta edición 2019, el Torneo de Asadores de Cabrito, tendrá lugar en el playón Kori Killa los próximos viernes 18 y sábado 19, organizado por la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Este año se renueva y se suma una Expo Gastronómica, Cocina en Vivo, Patio Cervecero y actividades para toda la familia. Una de las figuras destacadas que estará en el Jurado del Torneo de Asadores de Cabrito, será Juan Braceli, experto cocinero quien desde el año 2009 es asesor gastronómico y coconductor del programa “Cocineros Argentinos”. El sábado 19 durante el desarrollo del Torneo, Braceli dará una clase en vivo. Asimismo, el viernes 18 y sábado 19 en el playón Kori Killa, habrá una demostración de Coctelería Regional a cargo del bartender Rodrigo Batentti. La Semana Gastronómica 2019 cuenta con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Posted by Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica -Termas de RÍo Hondo on Monday, October 7, 2019
Establecimientos que participan en la Semana Gastronómica.
  1. Amerian Carlos V
  2. Cantina Las Tinajas
  3. El Hostal del Abuelo
  4. Express
  5. Gula
  6. La Barra
  7. La Emilia
  8. Los Cardones
  9. Los Pinos
  10. Marina del Faro
  11. Semiramis Colonial
  12. Confitería Santa Rita
  13. Termas 1