Se ahorcó porque creyó que su hermano había muerto

Los dos jóvenes habían salido la noche anterior y estuvieron consumiendo sustancias tóxicas y alcohol. Uno de ellos regresó a su casa con una importante herida lo cual desencadenó la tragedia.

Móvil policial
Móvil policial

Un trágico hecho se vivió en el Barrio 25 de Mayo en Santiago del Estero, donde un joven tomó la drástica decisión de quitarse la vida al creer que su hermano estaba muerto.

En el caso interviene el fiscal Dr. Álvaro Yagüe. Los padres de los dos jóvenes involucrados en el hecho le contaron a las autoridades que los hermanos habían salido la noche del lunes, habían estado consumiendo sustancias tóxicas y también bebidas alcohólicas.

Los hermanos de 22 y 24 años, regresaron a su casa cerca de las 9.30, ambos en estado de ebriedad. Uno de ellos tenía una herida en la muñeca, desde donde perdía mucha sangre, al notarlo, su padre rápidamente lo llevó para que sea asistido. El otro muchacho quedó con su madre.

Cuando la mujer salió de la vivienda por unos minutos, a su regreso, su hijo no estaba en el lugar que había quedado. Lo buscó por la casa y se topó con el horror al encontrarlo colgado en el patio. De inmediato tomó un cuchillo, cortó el cable del que pendía y con ayuda de un vecino trató de reanimarlo. Pero nada pudo hacer por él.

La Dra. Adelina Sauco indicó que la víctima tenía un surco de ahorcamiento completo, y una pequeña lesión en el tórax. El cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia y más tarde entregado a su familia. En tanto que el otro muchacho debió ser derivado de urgencia al Hospital Regional, donde quedó internado en grave estado.