Lo condenaron a seis años por violar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo

El aberrante hecho ocurrió hace cuatro años.

Detención en Devoto y La Francia
Detención en Devoto y La Francia

Un tribunal de Santiago del Estero condenó a seis años de prisión a un peón rural tras encontrarlo culpable de violar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo,informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Dante Saavedra de 38 años, hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica de 16 años, en un episodio ocurrido hace cuatro años.

El acusado, que deberá cumplir su condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero, llegó al juicio oral en libertad, beneficiado por un fallo de la Cámara de Apelaciones Integrada por Raúl Romero, Gloria Cárdenas y Sandra Generoso.

De acuerdo con la investigación, Saavedra vejó a una menor que luego quedó embarazada.

Durante el debate oral y de acuerdo a las pruebas aportadas por la fiscalía y la querella, principalmente un examen de ADN, quedó acreditada la violación y embarazo de la víctima, cuya identidad no se da a conocer para preservar su integridad.

Finalmente, el violador fue condenado a 6 años de prisión efectiva por un tribunal oral integrado por los vocales Julio David Alegre Paz, Margarita Piazza de Montoto y Luis Achával.