Rivales confirmados para Quimsa en la Champions League

Integrará el Grupo B junto a Club Atlético Aguada (Uruguay) y Franca Basquetbol Clube (Brasil). El torneo Comenzará a jugarse a fines del presente mes.

prensa Quimsa.
prensa Quimsa.

FIBA Américas anunció el calendario de la Basketball Champions League Américas, en donde participan los 12 mejores equipos del continente y en el que Quimsa integrará el Grupo B junto a Club Atlético Aguada (Uruguay) y Franca Basquetbol Clube (Brasil). El torneo Comenzará a jugarse a fines del presente mes.

Fixture
  • 29/10 Quimsa vs Aguada
  • 26/11 Franca vs Quimsa
  • 29/11 Aguada vs Quimsa
  • 17/12 Quimsa vs Franca
Forma de disputa

En la primera etapa de la BCLA, jugarán todos contra todos en cada grupo, de local y visitante, con ventanas de competencia en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 24 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos). Por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final.

La BCLA continuará con sus ventanas para los cuartos de final entre el 14 y el 21 de enero de 2020. Allí se medirá el 1º del Grupo A contra el 2º del Grupo B; el 1º del Grupo B contra el 2º del Grupo A; el 1º del Grupo C contra el 2º del Grupo D; y el 1º del Grupo D contra el 2º del Grupo C.

Luego vendrán las semifinales, del 14 al 29 de febrero; y la final, entre el 9 y el 14 de marzo de 2020. Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la etapa inicial.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.