Un matrimonio llevaba cuatro kilos de cocaína en su auto

La pareja iba junto a sus dos hijos menores de edad. Se trasladaban desde Tucumán a Buenos Aires.

Prensa Gendarmería Nacional.
Prensa Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional, incautó más de 4 kilos de cocaína que eran trasladados por un matrimonio. Tras un control realizado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Las Tijeras, en Santiago del Estero, los funcionarios hallaron estupefaciente acondicionado en el sector trasero del rodado.

Personal del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero efectuaban controles vehiculares, cuando indicaron que se detenga un automóvil en el que viajaban dos adultos junto a dos menores de edad. Al momento de presentar la documentación pertinente, el conductor respondía con evasivas y un marcado estado de nerviosismo.

Con el apoyo del perro detector de narcóticos “Alfonsina” y ante la reacción habitual cuando está ante la presencia de estupefaciente, se intensificó la requisa. Los uniformados detectaron ciertas irregularidades en los paneles laterales del interior del baúl, ante estos indicios y con conocimiento del Magistrado interviniente, se trasladó a las personas y vehículo hasta la sede de una Unidad de Gendarmería para la inspección.

Un total de seis paquetes rectangulares fueron decomisados, con un total de 4 kilos 151 gramos de cocaína se incautaron.

La pareja quedó detenida; mientras que se le dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para el resguardo de los menores de edad.