Olímpico se quedó con el clásico sobre Quimsa en los últimos segundos

Le ganó por un ajustadísimo 96 a 95 y arrancó con el pie derecho su participación en el Súper 20.

Prensa oficial Ciclista Olímpico de La Banda.
Prensa oficial Ciclista Olímpico de La Banda.

El Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet tuvo un arranque inmejorable. En un partido apasionante, Ciclista Olímpico de La Banda se quedó con el clásico santiagueño frente a la Asociación Atletica Quimsa. El resultado fue 96 a 95 en los últimos segundos del encuentro.

Los equipos santiagueños fueron los encargados del partido inaugural del certamen por el Grupo B.

El encuentro arrancó esquivo para el último campeón, Quimsa. Los bandeños rápidamente se adelantaron en el tanteador aprovechando que los jugadores fusionados estaban erráticos y el primer cuarto concluyó 23 a 6 en favor del local. El segundo segmento fue en la misma sintonía y el resultado con el que se fueron al descanso fue 50 a 37.

En la segunda parte del partido los dirigidos por Sebastián González ingresaron con otro ímpetu y a partir de la gran actuación de Brandon Robinson, que terminó siendo el goleador del partido con 22 puntos y Quimsa logró ponerse por primera vez arriba en el marcador por 70 a 68.

El desenlace en el último cuarto fue apasionante. La paridad se mantuvo hasta el final. A falta de dos segundos para que suene la chicharra, Trevor Gaskins con un doble adelantó a su equipo por 96 a 95 marcando el final del partido y el triunfo para los dirigidos por Leo Gutiérrez.

‪🏀 Terminó el clásico en La Banda, la Fusión no pudo con Olímpico y cayó 96/95, el lunes recibimos a Atenas en el Ciudad 👌‬ ‪.‬ ‪.‬ ‪⛹️‍♂️ Brandon Robinson 22 puntos ‬

Posted by Asociación Atlética Quimsa on Wednesday, September 25, 2019
Síntesis

Olímpico: Rodrigo Gallego, Trevor Gaskins 17, Karel Guzmán 8, Dmitry Flis 3, Damián Tintorelli 23 (FI) Guillermo Alliende 10, Lucas Ortiz 3, Thomas Gipson 11, L. Ortiz 16, Santiago Rotman. DT. Leonardo Gutierrez.

Quimsa: Juan Ignacio Brussino 14, Brandon Robinson 22, Mauro Cosolito 9, Leonardo Mainoldi 10, Ismael Romero 18 (F.I) Toretta,Gramajo 9, Copello 6, Miller 7, Allende, Conrradi y Fernández DT. Sebastián González

Parciales: 23/6, 27/31, 18/33, 28/25.

Estadio: Vicente Rosales