Detuvieron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su hermano

El hecho se produjo luego de una discusión familiar.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

La fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención del hombre acusado de atacar a su hermano con agua hirviendo en el Barrio Siglo XXI.

Durante la madrugada del martes 24, el acusado irrumpió en la habitacion de su hermano, lo que provocó una violenta discusión que terminó cuando el imputado le arrojó agua hirviendo en su pecho produciéndole quemaduras en la piel.

Al momento del hecho, en el domicilio se encontraban otros hermanos y sobrinos de la víctima, quienes declararon que el acusado molesta constantemente a los miembros de la familia y que no sería la primera vez que tiene este tipo de problemas.

La fiscal de turno, Norma Matach ordenó la aprehensión del acusado por lesiones y solicitó que la víctima sea revisada por el médico de reconocimiento policial. La Dra. Suasnabar diagnosticó lesiones por quemaduras en primer grado de torax y brazo derecho.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.