Por primera vez una mujer estará a cargo del Servicio Penitenciario de Santiago del Estero

La Inspectora General María Rosa Coria de Lezana asumió como Directora General en lo que representa un hecho histórico para la provincia.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Un hecho histórico para la provincia de Santiago del Estero se concretó con la designación de una mujer como encargada del Servicio Penitenciario de Santiago del Estero, lo cual no tiene presedentes en la provincia.

La Inspectora General María Rosa Coria de Lezana asumió como Directora General del Servicio Penitenciario Provincial, quien a partir de ahora será considerada como la primera mujer de carrera en el Servicio activo, que accede a la máxima jerarquía de conducción institucional del área penitenciaria.

El hecho es trascendental en Santiago ya que representa un cambio cultural y la inserción efectiva de la mujer en los rangos más altos de una institución tradicionalmente dirigida por hombres.

"Este tiempo de cambios estructurales que construimos los santiagueños, poniendo en valor el lugar y el trabajo de la mujer no solo por el hecho de serlo, sino en virtud de aspectos relacionados con la integridad, la formación específica, la dedicación y la experiencia", afirmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Ricardo Daives. Además resaltó la trascendencia, cultural e institucional de esta instancia que constituye una muestra de como fundamentos que sustentan esta decisión del Poder Ejecutivo, superando así cualquier atisbo de desigualdad en razón del género.